l volumen de comercio diario de futuros de Bitcoin (BTC) se desplomó bruscamente de unos 20.000 millones de dólares el 11 de junio a unos 5.000 millones de dólares el 13 de junio. Este es un signo negativo porque el volumen aumentó durante la fuerte caída del 11 de junio pero se redujo durante el rebote del 12 y 13 de junio.

El 14 de junio, la criptodivisa de mayor rango en CoinMarketCap disminuyó pero el volumen de futuros se recuperó, lo que sugiere un mayor número de operaciones bajistas en los descensos del mercado y un menor número de operaciones alcistas durante los retrocesos.

Mientras que el volumen de comercio cayó, el interés abierto en los derivados de Bitcoin ha subido a unos 4.000 millones de dólares por primera vez en tres meses. Esto sugiere que los jugadores a largo plazo no están liquidando sus posiciones todavía, ya que no ven una disminución importante de los niveles actuales.

No sólo ha aumentado el interés abierto de Bitcoin Evolution sino que los contratos de futuros de éter (ETH) también han creado registros. Esto sugiere que los inversores institucionales están diversificando su cartera de criptografía aumentando sus posiciones en el mayor altcoin.

Los inversionistas minoristas tampoco deben ser dejados atrás. Los datos de glassnode muestran que el número de carteras que contienen 0,1 Bitcoin y una cantidad similar de Éter (ETH) es alto durante toda la vida.
BTC/USD

El hecho de que los toros no lograran elevar el precio por encima de la media móvil exponencial de 20 días (9.495 dólares) en los últimos tres días atrajo más ventas. Hoy, Bitcoin (BTC) se rompió por debajo de la línea de soporte del triángulo simétrico.

Aunque el colapso fue un gran negativo, los osos no pudieron sostener la presión de venta a niveles más bajos.

El par BTC/USD dio un giro de 8.910,04 dólares y actualmente ha vuelto a subir dentro del triángulo. Si los toros pueden empujar el precio por encima del EMA de 20 días, es probable que haya otro intento de salir de la zona de 10.000 a 10.500 dólares.

Por el contrario, si los osos vuelven a defender el EMA de 20 días, es probable que hagan otro intento de hundir el par debajo del triángulo. Un cierre (hora UTC) por debajo del triángulo será un enorme negativo y puede resultar en un descenso a 8.638,79 dólares y por debajo de él a 8.130,58 dólares.

  • Dado que tanto los toros como los osos están enfrascados en una lucha para ganar la mano, es probable que la volatilidad se mantenga alta durante los próximos días.
    ETH/USD
  • El éter (ETH) se rompió por debajo del canal ascendente el 11 de junio. A diferencia de las averías anteriores (marcadas como elipses en el gráfico), los toros no pudieron empujar el precio de vuelta al canal y sostenerlo.

Esto atrajo más ventas y la cripto moneda de segundo rango en CoinMarketCap se rompió por debajo de la línea de tendencia alcista. Hay un apoyo menor en el promedio móvil simple de 50 días (217 dólares) por debajo del cual la disminución puede extenderse a 196 dólares y luego a 176.112 dólares.

Por otro lado, si el par ETH/USD rebota en el SMA de 50 días y se mantiene por encima de 225.783 dólares, señalará una fuerte demanda a niveles más bajos. Eso podría resultar en una consolidación entre 253.556 y 225.783 dólares por unos pocos días.
XRP/USD

El débil rebote de la línea de apoyo del triángulo simétrico indica una falta de compradores a niveles más altos. Actualmente, los osos están intentando hundir el XRP debajo del triángulo. La disminución del EMA de 20 días (0,197 dólares) y el índice de fuerza relativa en el territorio negativo sugiere una ventaja para los osos.

En un cierre (hora UTC) por debajo del triángulo, la tercera cripta de CoinMarketCap puede caer a 0,16 dólares y si este soporte también se rompe, el siguiente soporte es de 0,14 dólares.

Sin embargo, si los toros logran mantener el par BCH/USD dentro del triángulo, señalará la acumulación a niveles más bajos. La ventaja se volverá a favor de los toros en una ruptura por encima del triángulo.
BCH/USD

Aunque Bitcoin Cash (BCH) ha estado operando dentro del gran rango de 200 a 280,47 dólares durante los últimos meses, el precio se ha estancado dentro de un rango más estrecho de 217,55 a 255,46 dólares durante los últimos días.

Actualmente, los osos están tratando de hundir la quinta cripto moneda en CoinMarketCap por debajo del soporte de $217.55. Si tiene éxito, es probable que baje a 200 dólares. Es probable que los toros defiendan agresivamente la zona de 200 a 217,55 dólares y una ruptura por debajo de esta zona será una enorme negativa.

Por el contrario, si el par BCH/USD rebota en la zona de los $200-$217.55, indicará acumulación en niveles más bajos. Esto también mantendrá al par dentro del rango y podría ofrecer una oportunidad de compra a los comerciantes.
BSV/USD

El Bitcoin SV (BSV) se rompió por debajo del soporte crítico de 170 dólares por primera vez desde el 2 de abril. Esto es un signo negativo ya que sugiere que los toros no son capaces de defender este nivel.

El EMA de 20 días (188 dólares) ha comenzado a descender y el RSI está cerca de los niveles de sobreventa, lo que sugiere que los osos tienen la ventaja.

Si la sexta criptodivisa del CoinMarketCap se cierra (hora UTC) por debajo de 170 dólares, indicará que el rango se ha resuelto a la baja. Por debajo de 170 dólares, es probable que baje a 146,20 dólares y luego a 120 dólares.

Esta visión bajista será invalidada si el par BSV/USD cierra (hora UTC) por encima de 170 dólares. Tal movimiento sugerirá que los toros están defendiendo los niveles de apoyo y